Perspectivas del sector de fabricación

Conclusiones principales del Inforum 2016

Inforum 2016 ha presentado importantes novedades que afectan a los clientes de prácticamente todos los mercados en los que se encuentra activo. Aquí encontrará el resumen de las tres más importantes.

 Anticipándose al tsunami: Infor IoT

En 2020 se estima que habrá unos 200 000 millones de dispositivos que incorporarán la tecnología del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés): sensores y objetos cotidianos interconectados a través de Internet. Se prevé que el tamaño del mercado de las soluciones y servicios en esa fecha será de entre 600 000 millones y 10 billones de dólares. ¿A qué se debe esta enorme disparidad de cifras estimadas? Se debe a que, en realidad, el ámbito y alcance completo de las actividades relacionadas con IoT son, por el momento, meras conjeturas. En lo único en lo que todos están de acuerdo es que se trata de algo inmenso que afectará a todas y cada una de las organizaciones empresariales del mundo, profundamente.

Inforum 2016 IoT

Por este motivo, Pam Murphy, directora de operaciones de Infor, presentó Infor IoT en Inforum 2016, «una iniciativa para pasar a la época de la inteligencia recopilada», como ella lo llama.

Así pues, con los inauditos volúmenes de datos en tiempo real que IoT generará continuamente, Murphy sostiene que el Internet de las cosas cambiará significativamente la manera cómo funcionan la planificación de recursos empresariales (ERP) y otras aplicaciones empresariales. En consecuencia, Infor IoT tendrá dos objetivos iniciales: en primer lugar, ir a la par con la inteligencia conectada como un medio para revelar nuevas oportunidades y valores comerciales. En segundo lugar, ofrecer a los clientes una plataforma coherente y flexible en vez de un conjunto de aplicaciones y componentes individuales que podrían funcionar correctamente en conjunto, tal como deberían, o no.

«Nos centramos en una visión integral de IoT y esto es único», explica Murphy y asimismo subraya que los datos estructurados y no estructurados deben combinarse a la perfección en la misma plataforma.

Infor se centrará inicialmente en un puñado de casos prácticos, como por ejemplo, ofrecer a los fabricantes de equipos una mayor visibilidad de los problemas en la cadena de suministro. La fabricación de equipos está cargada de un elevado número de sensores, cuyos datos, correctamente analizados, pueden señalizar obstáculos en la producción y retrasos en el envío mucho antes de materializarse.

Infor, acortando distancias con Starmount

Inforum 2016 Starmount

Con clientes como Burlington Coat Factory, Abercrombie & Fitch y Perry Ellis, Starmount se ha ganado a pulso ser uno de los principales proveedores de productos para puntos de venta, asistentes para compras móviles y gestión para el stock de almacén. Además de ello, Starmount ha ido a la vanguardia al proporcionar un centro de comercio rico en datos para captar compradores, optimizar operaciones y dar soporte de forma consistente a las interacciones multicanal con el cliente.

Ahora Starmount ha pactado con Infor los términos de su adquisición, en un acuerdo previsto para materializarse antes de acabar el verano. El acuerdo permitirá que Infor acelere la entrega de Infor CloudSuite Retail, un paquete moderno e innovador de aplicaciones empresariales en la nube, que ha sido desarrollado para el mercado minorista altamente competitivo de hoy en día.

Starmount se unirá ahora a un grupo de empresas respetadas y de larga trayectoria que o bien se han asociado con Infor o han sido adquiridas por éste. El objetivo principal es construir la plataforma más eficaz de todas, lista para su uso y libre de modificaciones para dar soporte a las actividades minoristas. Entre los socios, encontramos la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods Market; entre las adquisiciones, Infor cuenta con GT Nexus para la red subyacente y Predictix para la gestión de la demanda.

Ofrecer servicio a la mayor organización de usuarios del mundo

Inforum 2016 CloudSuite

El gobierno federal de EE. UU. tiene previsto gastar cerca de 90 000 millones de dólares en TI en el ejercicio de 2016. La mayoría de las partidas del gasto de TI se reducirán o, en el mejor de los casos, se quedarán igual. Una de las excepciones es el gasto en la nube: se presupuestó un aumento para este año que representa casi un 9 % del gasto federal de TI en su totalidad.

Con el fin de ofrecer un servicio mejor a este enorme volumen de usuarios cada vez más basado en la nube, Infor presentó Infor CloudSuite Federal, un paquete de aplicaciones SaaS personalizado para las agencias federales norteamericanas. La nueva oferta se ha desarrollado a partir de los éxitos cosechados por Infor CloudSuite en el sector privado, que ofrecía servicio a usuarios del gobierno no federales.

Adaptado a las necesidades del gobierno federal, el nuevo paquete se centra en la conformidad a la normativa existente, ayudando a cumplir con los estándares principales, como la Sección 508 de la Ley de Rehabilitación de 1973, la Ley federal de gestión de seguridad de la información (FISMA, por sus siglas en inglés) y el Programa federal de gestión de autorizaciones y riesgo (FedRAMP, en inglés).

Wayne Bobby, el vicepresidente de Infor Federal, comenta que «ayudar a las organizaciones federales a modernizarse y a migrar a la nube puede ser algo realmente revolucionario, puesto que se crea una propuesta de valor añadido por igual, tanto para los empleados como para los contribuyentes».

Más novedades importantes

En Inforum 2016 se dieron a conocer también muchas más novedades interesantes.

Aquí encontrará las novedades en forma de comunicados de prensa que se publicaron durante Inforum.

 

 

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *