Perspectivas del sector de fabricación

Zodiac Aerospace elige la plataforma analítica de Birst en la Nube

El líder mundial de equipamiento del sector aeroespacial y de sistemas de satélites se apoyará en Birst para reforzar su cadena de suministro, así como sus aplicaciones analíticas «bajo demanda».

Birst, una empresa del grupo Infor, líder en Business Intelligence en la nube y aplicaciones analíticas empresariales, anuncia que Zodiac Aerospace, líder mundial de equipos del sector aeroespacial y de sistemas de satélites, ha desplegado su plataforma analítica en la nube para mejorar la ejecución de pedidos en su cadena de suministro, enriquecer los análisis «bajo demanda» en el conjunto de sus unidades operativas y poder generar informes en cuestión de minutos en lugar de semanas.

Zodiac Aerospace, con sede en Plaisir (Francia), cuenta con 35.000 empleados en todo el mundo repartidos en más de 100 centros. Con una cifra de negocio que supera los 5.000 millones de euros, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, sobre todo gracias a una serie de adquisiciones. Gracias a estas adquisiciones, Zodiac Aerospace ha consolidado su posición de actor fundamental en el sector de las cabinas de avión y se ha convertido en líder mundial en el ámbito de los asientos de avión.

Zodiac Aerospace se apoya en numerosas plataformas ERP de Infor diseñadas especialmente para responder a los retos del sector aeroespacial y con capacidad para soportar los principales procesos de negocio que posibilitan que la empresa se concentre en sus actividades.

Tras el crecimiento orgánico de la empresa y sus diversas adquisiciones, Zodiac Aerospace ha puesto en marcha numerosas unidades operativas que se apoyan en distintos sistemas ERP. También se han instalado diversos sistemas de Business Intelligence), concretamente una plataforma central de BI y un repositorio de datos empresariales. Sin embargo, este dispositivo necesitaba la asistencia del principal equipo informático de Zodiac Aerospace para poder gestionar procesos complejos y responder a las demandas de información que surgían de las distintas entidades operativas.

Zodiac Aerospace necesitaba mayor capacidad de respuesta para soportar sus funciones analíticas y de BI y ofrecer a las distintas entidades operativas de la empresa análisis «bajo demanda», con el objetivo de limitar la dependencia de estas entidades de la elaboración de informes y de facilitar un proceso de ejecución de pedidos más rápido y eficaz. Por otra parte, la empresa quería apoyarse en una solución en la nube capaz de respaldar su desarrollo y accesible desde cualquier parte para favorecer el intercambio de información.

En primer lugar, la empresa exploró distintas soluciones de investigación, pero no estaba en condiciones de preparar los datos para que pudieran analizarse de manera integral ni de conectar y analizar dichos datos a escala de la empresa. Estas soluciones, que produjeron en cierta medida informes incoherentes, no lograron la aprobación en materia de procesos decisorios.

Gracias a la tecnología patentada ADR (Automated Data Refinement) y a las funciones de «autoservicio» de la plataforma analítica de Birst, las entidades operativas de Zodiac Aerospace ya están en condiciones de preparar y analizar rápidamente los datos, lo que reduce su dependencia del sistema informático central e identifica los problemas ya en el propio proceso de pedido de los clientes. Asimismo, la solución Birst ha permitido identificar los pedidos que, en ocasiones, no estaban sincronizados con el sistema de su cliente. Las funciones propuestas por Birst reducen el riesgo de envíos desaprovechados y mejoran los plazos de entrega.

La plataforma analítica de Birst permite entregar contenido de valor añadido con gran rapidez. Los usuarios también están en condiciones de generar informes en pocos minutos (en lugar de hacerlo en semanas) y de aumentar la eficacia en el conjunto de la cadena de suministro. Conectando entre ellas las distintas instancias analíticas de la red, la plataforma Birst permite a Zodiac Aerospace proporcionar rápidamente contenido «a medida» y reducir el tiempo de comercialización en el mercado, lo que evita a las entidades y a las personas que trabajan sobre la base de datos no conectados todos los problemas de gestión asociados.

Por otra parte, la plataforma Birst ofrece una base de datos analíticos totalmente integrada y automatizada, incluye funciones de preparación de datos y ofrece una conexión rápida y fiable a la plataforma Infor M3 así como a sistemas de terceros.

Norman Hussey, Director de Business Analytics en Zodiac Aerospace, declaró lo siguiente: «Para nosotros, el repositorio y la base de datos de Birst constituyen una aportación considerable en términos de valor añadido. Gracias a la potencia y la sencillez de conectividad entre los datos podemos igualmente responder a las expectativas del mercado con mayor rapidez.»

Hussey destacó también que las soluciones de investigación evaluadas por Zodiac Aerospace «necesitaban una primera fase de preparación antes de poder ser explotadas». Sin embargo, Birst dispone de un proceso totalmente integrado. Además, su proceso de acumulación en la nube permite concentrarse sobre la información necesaria sin tener que preocuparse por los problemas asociados a la capacidad de memoria, los discos, el soporte o el proceso de protección.

Brad Peters, Vicepresidente Sénior y Director General de Birst, señaló lo siguiente: «Gracias a la plataforma analítica de Birst, Zodiac Aerospace estará en condiciones de ofrecer un nivel de excelencia operativa optimizado, de reducir sus riesgos y de mantener sus compromisos de servicio al cliente. En efecto, Birst crea una red de análisis que conecta cada parte de la empresa a partir de datos fiables.»

Acerca de Birst, una empresa del grupo Infor

Birst es una plataforma de analítica empresarial evolucionada. Conectando datos y colaboradores mediante una red de servicios analíticos, las empresas pueden acceder a un nivel avanzado en términos de conocimientos y datos fiables, así como en materia de procesos de toma de decisiones. Birst se adapta de manera inteligente a los usuarios y al conjunto de la empresa al tiempo que ofrece conectividad y capacidad de evolución. Más información en: www.birst.com

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *