Perspectivas del sector de fabricación

Plantear y presentar la automatización del marketing: Guía para profesionales

Acceder al webinar bajo demanda

Como profesional del marketing, seguro que conoces las dificultades que implica atraer, nutrir y convertir leads cualificados en este entorno cada vez más digital y con consumidores más inteligentes. Pero convencer a los directivos (y al departamento financiero) sobre la necesidad de invertir en software para la automatización del marketing, no siempre es tarea fácil. Nuestro panel de expertos en marketing suma más de 70 años de experiencia en la industria y aporta un profundo conocimiento en automatización de campañas a nivel empresarial.

En este webinar, diversos ejecutivos de marketing, entre ellos, Kerry Nelson de Infor, Ali Rastiello de Big Commerce y Kevin Joyce del Pedowitz Group, explican cómo plantear y presentar tu caso de automatización del marketing para aumentar el compromiso del cliente, ahorrar dinero, automatizar tediosos procesos y aprovechar los datos para así adoptar mejores decisiones de negocio más rápidamente.

A continuación, te explicamos cómo plantear tu caso:

Automatización y clonación de la campaña

No tienes por qué empezar desde cero cada vez que quieras realizar una campaña nueva. Con el software de automatización de marketing, los profesionales del marketing pueden personalizar, reconfigurar y volver a lanzar al mercado tácticas y campañas existentes. Además, el hecho de poder automatizar respuestas a los leads y a asistentes a eventos, por ejemplo, hace del seguimiento a potenciales cualificados una tarea más fácil que nunca.

Datos y reporting

Con eventos y campañas de correo electrónico para la captura de leads promocionando contenido a cambio de rellenar un formulario, tu lista de potenciales puede llegar rápidamente a miles y, lamentablemente, muchos de estos leads no están ni cualificados ni comprometidos de ninguna manera con tu marca o producto. Las campañas de marketing automatizadas no solo te permiten “puntuar” leads nuevos y existentes en base a su comportamiento online e interacción con la marca, sino que también proporcionan la información que necesitas para determinar qué contenido atrae a tus leads. A partir de este punto, los profesionales del marketing pueden depurar leads que no están cualificados o activos, eliminar leads malos del sistema para centrarse en nutrir aquellos que eventualmente vayan a convertirse en futuros clientes.

Capacitación de ventas

La visibilidad de datos que proporciona la automatización de marketing es valiosa, tanto para el equipo de ventas como para los profesionales del marketing. Si el personal de ventas sabe en qué fase del recorrido del cliente se encuentran los leads, pueden evitarse esfuerzos de seguimiento repetitivos (que pueden producir el efecto contrario y alejar a clientes) y hacerse cargo del seguimiento pertintente de esos leads solo en el momento adecuado que permita acortar el ciclo de ventas. Los profesionales del marketing pueden interrumpir o retrasar las campañas a leads específicos mientras el departamento de ventas toma las riendas para la conversión.

Visualiza el webinar (en inglés) ahora para obtener respuesta a todas sus preguntas más candentes sobre la automatización del marketing.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *