Perspectivas del sector de fabricación

Transformación del sector de bienes de equipos industriales con telemática y otras tecnologías disruptivas

Alinee la tecnología con su estrategia empresarial

Cada una de las organizaciones de la cadena de suministro del sector de bienes de equipo industriales— desde fabricantes de equipos, a representantes, distribuidores, compañías de alquiler y contratistas de servicios de posventa — espera tener ganancias gracias a la pujante evolución tecnológica. Con el continuo revuelo y optimismo alrededor del Internet de las Cosas (IoT), la telemática en los equipos y los dispositivos siempre conectados, sería fácil pensar que estas nuevas tecnologías solucionarán instantáneamente todos los problemas operativos y aumentarán milagrosamente los márgenes de beneficio de las empresas.

Es verdad que esto podría ser así pero únicamente si la tecnología se aplica con prudencia y en las áreas de negocio apropiadas. De hecho, la historia ha demostrado que una adopción a ciegas de la nueva tecnología puede provocar una mayor complejidad y, en última instancia, ser contraproducente.

Haga clic aquí para entender cómo los fabricantes de equipo industrial, distribuidores y compañías de alquiler pueden transformar sus negocios y destacar por encima de la competencia adoptando la telemática y otras tecnologías disruptivas de una manera sensata. Si se utiliza la tecnología en las áreas correctas y se aplica a las operaciones principales del negocio, las empresas podrán:

  • Mejorar el tiempo productivo de sus equipos
  • Mejorar la seguridad
  • Eliminar la inactividad
  • Entender mejor los costes reales y las necesidades de los clientes.
  • Prevenir el robo.

 

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *