Perspectivas del sector de fabricación

3 maneras de conseguir el compromiso del cliente con tecnología Configure Price Quote

Tanto si vendes puertas, ventanas, muebles como cualquier otro elemento para la construcción, puedes aumentar el tamaño y la ratio de cierre de tus operaciones, con un proceso de ventas basado en la tecnología que potencia el compromiso del cliente.  Suena fácil, ¿no?  Pues puede serlo. Aquí tienes 3 maneras de fomentar el compromiso del cliente y generar ventas con el software Configure Price Quote.

Hechos, no palabras

Las personas creen en aquello que ven. Muchos agentes de ventas intentan persuadir a los clientes para que compren, cuando es mucho más efectivo ayudar a los clientes a que se convenzan a sí mismos del por qué les gusta aquello que ven. Así pues, sería bueno que en tu proceso de ventas pudieras incorporar fácilmente funcionalidades de visualización en 2D y 3D y que los clientes pudieran realizar ciertas adaptaciones.

Las imágenes son mucho más fáciles de recordar que cualquier argumento de ventas, y la imagen de un producto diseñada, en parte, por el futuro cliente es mucho más persuasiva que cualquier argumento de ventas. Las visualizaciones interactivas en el proceso de venta guiada facilitan ventas adicionales y la oferta de servicios y productos de valor añadido.

Invitar a la colaboración

Las personas no discuten sobre sus propios datos. También es mucho menos probable que discutan el precio de opciones y configuraciones de productos que han elegido ellos mismos. Es mucho más fácil persuadir a los clientes para que paguen más por aquellas puertas, ventanas o instalaciones personalizadas que han configurado ellos mismos y que reflejan sus necesidades particulares.

El tan conocido «efecto IKEA», en el cual un cliente valora más un producto si él mismo ha contribuido a darle forma, también desempeña un papel importante. Con un software de configuración de producto, transmitirás a tus clientes un sentido de colaboración. Podrás ayudarles a realizar modificaciones simples, como adornos y colores, así como en aspectos más sofisticados como tipos de bisagras o cristales. Puedes obtener mayores ventas si permites que sus clientes escojan entre diferentes combinaciones hasta que encuentren una configuración de su gusto.

Crear conexiones duraderas

Retener a un cliente existente cuesta mucho menos que conseguir un cliente nuevo. El software CPQ te ayuda básicamente a transformar tu proceso de ventas hasta tal punto, que tú y el cliente os convertiréis en socios colaboradores.

En primer lugar, puedes utilizar pedidos anteriores en lugar de empezar desde cero. Esto agilizará el ciclo de ventas. Además, una plataforma integrada de Configure Price Quote que guarde las preferencias del cliente, también permite que los agentes de ventas utilicen pedidos anteriores y comportamientos de compra para abordar las necesidades de sus clientes.

Aprovechar la tecnología Configure Price Quote, puede realmente ayudarte a guiar a tu cliente a través del proceso de venta, de manera que éste se sienta empoderado para tomar decisiones, desde el pedido hasta la entrega.

Visita Infor CPQ para obtener más información.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *